Rincón: Se salvaron las vacunas y sigue el operativo

ANMAT elevó una consulta a Rusia y finalmente el ministerio de Salud consideró que podrán utilizarse.

Vacunación en Rincón de los Sauces foto gentileza Emilio González ED



NEUQUÉN (ED) — La vacunación en Rincón de los Sauces volverá a reactivarse este viernes después de un breve impasse que se generó en la jornada de hoy, cuando 85 dosis de la vacuna Sputnik V perdieron parcialmente la cadena de frío por problemas con un freezer

Tras el reporte de lo ocurrido, la ANMAT elevó una consulta a Rusia y finalmente el ministerio de Salud consideró que podrán utilizarse.

“Analizando el tiempo de desvío, se puede determinar que las unidades se encuentran viables para su utilización” comunicó hoy la dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, de la Secretaría de Acceso a la Salud.

El Registro de procedimiento operativo estándar, enviado por la cartera sanitaria nacional y firmado por Analia Aquino y Lorena Zuccarelli  destacó que “el equipo actuó rápidamente y con celeridad lo que permitió que no se pongan en riesgo las vacunas”. 

Desde la Provincia aclararon que el plan de contingencia “funcionó adecuadamente, gracias a la celeridad de los equipos de salud que siguieron fielmente los protocolos establecidos a fin de resguardar los insumos biológicos y cuidar preventivamente a la población a vacunar”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here