El Gobierno analiza una reducción de los vuelos

Afectaría sólo a los internacionales, entre las nuevas medidas que se adoptarán ante el crecimiento de los casos de Covid-19.

Archivo - Pasajeros en Ezeiza Foto NA: Daniel Vides



BUENOS AIRES (NA) — El Gobierno evalúa la posibilidad de incluir una limitación a los vuelos internacionales entre las nuevas medidas que se adoptarán ante el crecimiento de los casos de Covid-19.

Días atrás, desde distintos sectores del sistema aeroportuario se indicó que estaba en evaluación un cierre total de los vuelos internacionales, pero esa idea fue cuestionada por distintas áreas del Gobierno.

Ahora se estudia una limitación a la cantidad de vuelos, según indicó a NA una fuente de la Casa Rosada que señaló que “se está trabajando en la norma”.

El Gobierno descartó un cierre total del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, donde también se concentran los vuelos locales, y evalúa la posibilidad de reducir las frecuencias de los vuelos que llegan a Ezeiza.

Este viernes vence la prohibición de vuelos con el Reino Unido, Italia, Países Bajos, Australia y Dinamarca, donde ya se había detectado la nueva cepa de Covid-19.

Al respecto, se evalúa prorrogar esa medida y extenderla a otros países, aunque la decisión final no está tomada y se conocería en las próximas horas, junto a los detalles de otras medidas como la restricción a la circulación nocturna.

El objetivo sería complementar aquella restricción adoptada en diciembre frente a la aparición de la nueva cepa de Covid-19 en Europa, junto al endurecimiento de los ingresos al país por vía terrestre.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here