Se triplicaron los merenderos en Neuquén

Más de 10 mil raciones se entregan semanalmente en diferentes comedores de la ciudad.

Merendero comedor archivo NA



NEUQUÉN (ED)– A principios del año muchas organizaciones sociales planificaron un trabajo en conjunto para ayudar a la comunidad. Pero nadie se esperó que una pandemia los golpeara tan fuerte. 

Diego Mauro referente del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), lamentó que “esta pandemia nos hizo buscar alternativas para no pasar hambre”.

La organización se fundó en 2001 a raíz de la crisis económica. FOL está presente en más de 17 provincias y funciona hace cinco años en Neuquén. 

La realidad obligó a diferentes organizaciones sociales a abrir merenderos. “Se triplicaron la cantidad de estos espacios donde vecinos se acercaron para consultar su había algo para comer”. 

En diálogo con AM550, explicó que más de 10 mil raciones se entregan semanalmente en diferentes merenderos de la ciudad y que son llevados a cabo por FOL, El Polo Obrero, Ctep, Santillán entre otras organizaciones.  Y aseguró que siempre hace falta más ayuda

Por otro lado manifestó la buena voluntad de vecinos verduleros que han entregado alimentos y hasta otros desinteresados donaron cajas de pollo. “El pueblo ayuda al pueblo, estas son las cosas buenas que afloran en momentos de crisis. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here