Paciencia: Sigue el paro de los colectivos

Autobuses Neuquén continúa con retención de tareas. La media impactó fuerte hasta el mediodía de hoy donde estaba prevista una reunión y podría continuar.

Parada de colectivos - Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — La novela de los colectivos nuestros de cada día volvió a sumar un episodio de conflictividad con los choferes que siguen reclamando por la regularización de su sueldo y podría extender la retención de tareas por tiempo indeterminado.

Para el mediodía estaba prevista una reunión, aunque se estima que las medidas de fuerza no se resolverán hasta miércoles, momento en que se reactive la actividad bancaria y se les pueda depositar el faltante de los sueldos que reclaman los trabajadores.

En diálogo con La Red Neuquén, el secretario gremial de la UTA, Ricardo Correa recordó que “estamos parados porque los compañeros, cobraron el viernes los sueldos y no cobraron el total de los haberes. La empresa recibió todo el dinero y no se lo pagó a los trabajadores, pagó un 70 por ciento aproximadamente”.

“Hay choferes que cobraron 20 mil pesos, entonces hay que hacer una reliquidación, algunos cobraron 5 mil, algunos nada”, lamentó.

En cuanto a la explicación que recibieron indicó que “hasta ahora es ninguna” y se cuestionó la necesidad de llegar a esta situación.  “Si tenés el 100% para abonarlo, no tenés porque hacerles pasar esta necesidad a cada uno de los trabajadores”, señaló. 

Por otra parte, Correa recordó que llevarán a la reunión el pedido de las horas nocturnas, lferiados, horas del personal de técnica y el reclamo de la ropa, que no se entregó este año. “En realidad no es tan solo lo que pasó  -advirtió el gremialista en referencia al sueldo-  porque es un combo de problemas que se está generando”.

Finalmente, el representante se refirió a la seguridad de los colectivos en la pandemia y advirtió que preocupa el aumento de pasajeros, en tanto reconoció que no se está cumpliendo la normativa que establece que deben ir 33 pasajeros sentados y 10 parados. “Anda mucha más gente”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here