River recibe a un diezmado Athletico Paranaense

Por el partido de vuelta de los octavos de final de la Libertadores. El encuentro se llevará a cabo desde las 19:15 en Avellaneda

Entrenamiento de River Plate Foto oficial ED



BUENOS AIRES (NA) — River recibirá hoy a Athletico Paranaense de Brasil en el estadio “Libertadores de América”, donde hace de local, por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, tras el empate 1 a 1 de la semana pasada en Curitiba.

El encuentro se llevará a cabo desde las 19:15 en Avellaneda, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y la televisación del canal de cable ESPN2.

River rescató un empate en el último minuto por 1 a 1 en la ida, pese a que jugó casi media hora con un hombre de más en Curitiba.

El conjunto local se puso en ventaja con un gol de Bissoli, a los 12 minutos, y el “millonario” igualó con un cabezazo del chileno Paulo Díaz, a los 45, ambos en el complemento.

Por ese motivo, cualquier triunfo depositará al conjunto de Núñez en la siguiente instancia, al igual que un 0 a 0, mientras que un resultado 1 a 1 llevará a que el juego se defina desde el punto de penal, al tiempo que una derrota o una igualdad en dos goles o más dejaría eliminado al equipo argentino.

De cara al duelo definitivo por un lugar en los cuartos de final, Marcelo Gallardo recibió una buena noticia: todos los hisopados al plantel dieron negativo, por lo que tendrá a todos los jugadores a disposición menos el juvenil Cristian Ferreira, quien sufrió un desgarro en el recto anterior de la pierna izquierda.

De esta manera, Franco Armani, Milton Casco, Paulo Díaz, Gonzalo Montiel, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Rafael Santos Borré y Matías Suárez podrán ser de la partida, luego de haber sido reservados por el DT en el triunfo por 2 a 0 en su visita de este sábado a Rosario Central, por el certamen local.

Paranaense, por su parte, cayó ante Palmeiras por 3 a 0 este fin de semana, después de conocerse un nuevo brote de coronavirus que en total afectó a once jugadores.

Además, entre lesiones y suspensiones, el entrenador del elenco brasileño no podrá contar con otros seis futbolistas, por lo que tendrá que afrontar 17 bajas en un cotejo decisivo, al tiempo que viajará un sólo arquero, Bento Matheus Krepski Neto, de 21 años.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here