Eclipse: Con especial de TV y mucho marketing

RTN confirmó que realizará una transmisión en vivo desde Piedra del Águila que podrá seguirse en vivo desde El Digital Neuquén. Cutral Co comenzará un día antes con actividades.

Eclipse solar archivo Foto NA Delfo Rodríguez



NEUQUÉN (ED) — Por un día, el eclipse solar promete olvidar los pesares del año que dejó la pandemia y todas las miradas estarán en el cielo del 14 de diciembre. Mientras tanto, se siguen sumando actividades turísticas de los gobiernos municipales que no quieren quedarse fuera de la ola astronómica. 

El canal de la Provincia RTN confirmó que realizará un programa especial con transmisión en vivo desde Piedra del Águila, que se emitirá desde el canal y sus plataformas.

La transmisión se emitirá a través del Canal 18 Davitel, la Red Provincial de Cableoperadores y además podrá seguirse desde El Digital Neuquén como toda la programación diaria de RTN TV y RTN radio. 

Cutral Co no se quiere quedar atrás y un día antes ya confirmó actividades. La Comarca se oscurecerá en un 98% en pleno mediodía por el eclipse solar y lo esperará con actividades recreativas, físicas, educativas y astronómicas.

Habrá stands de dónde la gente que asista se podrá llevar recuerdos alusivos al suceso, comidas, bebidas y artesanías locales. Pero también disfrutar de actividades físicas relacionadas a la energía como yoga, reiki y tai chi.

Si bien el eclipse en si durará aproximadamente dos horas, y el oscurecimiento se producirá cercano al mediodía y durante casi 3 minutos. 

El ingresó será totalmente libre y gratuito, y los organizadores recomiendan la utilización de protección ocular.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here