Lo dio vuelta con un hat-trick de Colidio 

El delantero de River apareció en todo su esplendor en el equipo de Martin Demichelis, que se había ido al descanso eliminado del certamen.




BUENOS AIRES (NA) — River se lo dio vuelta a Instituto en Córdoba y se impuso hoy por 3 a 1 de la mano de Facundo Colidio, que anotó un hat-trick, para avanzar a los playoffs de la Copa de la Liga en la primera posición de la Zona A del certamen.

River revirtió el resultado en el complemento con tres tantos de Colidio, de cabeza a los 12 y 17 minutos y el restante tras un rebote a los 28, luego de que Damián Puebla, de penal, pusiera en ventaja a Instituto a los 26 minutos del primer tiempo. 

Con este resultado, aunque por momentos estuvo virtualmente eliminado, el conjunto de Núñez selló su clasificación a la próxima instancia de la Copa de la Liga con 27 puntos y como líder de la Zona A.

La primera verdaderamente clara de la etapa inicial llegó a los 22 minutos con un tiro libre de Damián Puebla que se estrelló en el travesaño del arco defendido por Franco Armani, mientras que segundos después, tras una mala salida desde el fondo del “Millonario”, el árbitro Silvio Trucco sancionó penal para Instituto por una falta de Rodrigo Villagra.

El propio Puebla cambió la pena máxima por gol y puso en ventaja al elenco cordobés, que estando eliminado sorprendió por su intensidad a los dirigidos por Martín Demichelis desde el inicio del juego. 

Tras una serie de llegadas inofensivas, River estuvo al borde de la igualdad a los 32 minutos después de una gran jugada individual de Pablo Solari, pero Colidio desperdició la acción con una definición insólita a un metro del arco rival, al tiempo que Miguel Brizuela le ahogó el festejo a Claudio Echeverri al despejar sobre la línea un disparo del “Diablito”. 

El descanso llegó en el peor momento para River, ya que a raíz de los resultados restantes de la jornada se quedaba afuera de los playoffs.

En el complemento, el “Millonario” salió decidido a buscar la igualdad aunque volvía a estar entre los cuatro mejores por el empate parcial de Talleres con Independiente en Avellaneda.

No obstante, un cabezazo de Colidio les trajo tranquilidad a los dirigidos por Demichelis, que a puro empuje arrinconaron a un rival que no logró aguantar el ritmo con el que lo complicó notablemente en la primera mitad, hasta que el delantero volvió a aparecer por la misma vía cinco minutos más tarde para dar vuelta el resultado. 

A los 28, además, el atacante selló su hat-trick: definió mano a mano pero Manuel Roffo le contuvo el tiro, aunque en el rebote Colidio definió de zurda y puso cifras definitivas en el marcador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here