El enfermero del ADOS se tuvo que ir al interior

Lo suspendieron y estuvo dos meses sin trabajar. Dice que el sistema de salud capitalino le cerró las puertas.

Clínica Ados verano Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — El enfermero del policlínico ADOS que se encadenó para reclamar medidas de seguridad frente a los casos de coronavirus que se registraron en esa cooperativa de salud, se tuvo que ir de la ciudad de Neuquén.

Según explicó Julio Villalba, lo suspendieron sin goce de haberes entonces salió a buscar trabajo, pero le cerraron las puertas en todos lados. “Estuve dos meses sin trabajar y me tuve que ir al interior de la provincia”, explicó en diálogo con RTN.

“Soy la persona que se encadenó pidiendo desinfección y seguridad”, dijo este enfermero -que trabajaba en la unidad de terapia intensiva- y agregó que le cerraron las puertas en el sistema de salud tanto público como privado, “por ser la cara visible de la protesta”.También señaló que los compañeros y compañeras que apoyaron la protesta fueron sumariados.

“Hay 25 sumarios y se siguen sumando”, dijo y agregó: “No quedan enfermeros y la situación es crítica, ya que también hay renuncias en la parte administrativa”.

Consultado sobre los contagios de coronavirus que hubo en su momento, dijo que “contagios ya no hay, pero tampoco hay pacientes ni trabajadores, el ADOS está casi deshabitado y hay rumores de que se va a disolver la cooperativa y va a quedar en manos privadas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here