Por fin volvió a pasar el tren

Con una serie de requisitos para evitar posibles contagios de COVID-19, regresó el esperado Tren del Valle.

Tren del Valle en Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — La pandemia lo sacó de circulación. Quizá se hizo esperar demasiado, pero este martes volvió a rodar el Tren del Valle, que tanta utilidad tiene para quienes viajan entre las ciudades de Cipolletti y Neuquén. Eso sí, lo hizo con los protocolos del caso y algunos requisitos que limitan su capacidad.

Sucede que, por ahora, este servicio -que se brindará de lunes a viernes- está reservado para trabajadores esenciales, debido a que los riesgos de coronavirus persisten más allá del descenso en la curva de contagios.

Según se informó al respecto, desde la Estación Neuquén las formaciones saldrán entre las 6:45 y las 18:25, mientras que desde Cipolletti lo harán desde las 7:20 hasta las 19.

Trenes Argentinos informó que uno de los requisitos para usar este servicio cuyo pasaje cuesta 16 pesos, es el certificado de trabajadores esenciales. Así y todo, las formaciones tienen una capacidad limitada de pasajeros que, por supuesto, deberán usar tapaboca durante todo el viaje.

Tras este esperado regreso se acelerarán las gestiones para extender el ramal hasta Plottier, con paradas intermedias en la ciudad de Neuquén.

Tren del Valle Foto Edgardo Pino ED


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here