Judiciales denunciaron sanciones y persecución

Dijeron que las máximas autoridades de la Justicia “atacan a la libertad sindical”.

Archivo - Edgardo Cherbavaz Foto SEJUN ED



NEUQUÉN (ED) — El secretario general del gremio que nuclea a los trabajadores de la Justicia neuquina (Sejun), Edgardo Cherbavaz, denunció que los trabajadores son víctimas de persecución y de sanciones arbitrarias, en virtud de sus reclamos.

“Lamentablemente hemos tenido que generar una acción gremial, un paro que entendemos que ya es contundente de 72 horas, en función de la decisión que tomó el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), de generar una nueva sanción a compañeras, trabajadoras sociales, auxiliares de justicia, afiliadas al sindicato”, acusó el dirigente.

Consideró que dichas sanciones se aplican “con la decisión política de quebrar la huelga” y a modo de “disciplinamiento para evitar, digamos, que los profesionales del Poder Judicial se afilien al sindicato, pero se están afiliando porque están en indefensión total”.

Durante una entrevista con la AM550 sostuvo que “hasta este momento son 7 las profesionales y trabajadoras sancionadas. Hubo un primer pronunciamiento, donde se les aplicó 15 días de suspensión, sin goce de haberes a 2 profesionales, son psicólogas y trabajadoras sociales, asistentes sociales, y ahora 5 más, por un hecho ocurrido ya hace un año, por una acción gremial del sindicato, en función de la capacitación que se daba, y donde se decidió no participar de dicha capacitación”.

“La base de la sanción es adherir a una medida gremial, entonces acá lo que nosotros entendemos es que la gravedad de esto, implica atacar la libertad sindical”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here