El municipio es “un agente de los ricachones”

Así resumió el concejal César Parra el avance del acuerdo del municipio con el Rincón Club de Campo.

Parra en el Concejo Foto PO - José Ursagasti ED



NEUQUÉN (ED). — El despacho favorable de la comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén al acuerdo entre el municipio y el Rincón Club de Campo genero las quejas de la Izquierda.

En ese sentido el concejal César Parra (FIT – Partido Obrero) dijo que con el voto del MPN, Juntos por el Cambio y la Democracia Cristiana se respaldó “un acto de sometimiento del Estado municipal, revelándose este como un agente de los intereses del barrio privado”.

“Es que el permiso por el uso y goce de 8 hectáreas tendrá por fin que un puñado de empresarios y funcionarios jueguen al golf los fines de semana, negándose a devolver estas tierras al aérea protegida Parque Norte”, dijo y agregó que “el despacho se firmó sin escuchar las opiniones de la multisectorial, la comisión vecinal de Rincón de Emilio y las más de 6 mil firmas presentadas rechazando el acuerdo”.

No obstante el acuerdo implica la devolución de las tierras que ese barrio ocupa a orillas del Río Neuquén y que pasarán a ser de uso público, como siempre tendrían que haber sido.

Parra sostuvo que la venta de porciones de tierras a ese barrio top “será a precios irrisorios” y acusó que “lo sucedido expone con claridad la doble vara en la orientación del Estado”.

“Las ocupaciones que desarrollan familias humildes están siendo negadas de luz y agua potable, mientras que en el caso del country las concesiones son enormes. Por ello, la única explicación posible es que el municipio es un agente de los intereses del Rincón Club de Campo. Desde nuestra parte apelamos a la movilización para impulsar su rechazo”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here