Gaido analiza unificar la elección con la provincia

El intendente capitalino dio una pista sobre la convocatoria a las urnas en el 2023.




NEUQUÉN (ED). — De qué manera y cuántas veces iremos a las urnas los capitalinos el próximo año, es una incógnita todavía. Sin embargo, el jefe comunal Mariano Gaido adelantó ayer que “podrían ir juntos” y unificar la elecciones con las provinciales.

Muchas especulaciones surgen luego de la ruptura interna del MPN, con la salida del “díscolo” Rolando Figueroa. El oficialismo analiza una nueva jugada de ajedrez para determinar la fecha de la elección provincial, y si conviene o no, que ese mismo día se elija al próximo intendente.

La imagen de los candidatos ya promocionada en los principales carteles publicitarios de la ciudad ya adelantaba una novedad en este sentido. Para algunos se busca utilizar la imagen positiva del actual intendente para sumar un caudal de votos al actual vicegobernador.

El único indicio concreto, es lo que adelantó Gaido en un canal local un día después de la interna azul en la provincia: “Estamos preparados para ir mañana a una elección. Es muy importante que no miremos solamente la ciudad, sino que miremos la provincia. Vale la pena que trabajemos juntos y estamos pensando en ir unidos. Lo estoy analizando y tiene que ver con lo que hemos logrado todos”, aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here