COVID-19: algunos niños pueden pasarla mal

Lo advirtió un pediatra neuquino y llamó a no bajar la guardia respecto del tapaboca y la distancia social.

Archivo - Niño jugando con tapaboca Foto NA Daniel Vides



NEUQUÉN (ED) Frente a la apertura de actividades, el pediatra neuquino Patricio Insaurralde recordó que si bien los niños “no suelen tener grandes inconvenientes” cuando contraen COVID-19, “la realidad es que existen problemas y algunos niños pueden pasarla mal”.

No obstante, “acá al menos en nuestros servicios y los servicios de pediatría no hemos visto niños con problemas”, en todo caso “el problema es la alta transmisibilidad del virus”.

Insaurralde es integrante de un equipo de profesionales que atienden en consultorios privados de la ciudad de Neuquén y dijo que por estos días se ven “muchas familias que vienen a la consulta post Covid”.

Es decir, se contagió “la mamá, el papá y los chicos tienen muy pocos síntomas, quizá un día de diarrea, un poco de fiebre”.

Consultado por la AM550 sobre los riesgos en este momento de flexibilización de las restricciones, dijo que “la clave está en el cuidado de los adultos mayores y los grupos de riesgo”, por lo que hay que cumplir con “el tapaboca, la distancia y lo que la gente sabe”.

Salidas recreativas Foto Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here