Rodríguez Larreta ya tiene sus candidatos en Neuquén

Según una encuesta de Isonomía Marcelo Bermúdez y Leandro López son lo que mejor miden para encabezar listas en 2021.

Recorrida de Leandro López por los barrios Foto Facebook ED



NEUQUÉN (ED). — A medida que se acerca el año electoral -y bajan los decibeles respecto de la pandemia- la clase dirigente comienza a mover sus fichas de cara a las posibles candidaturas. Potables hay muchos, pero no siempre devienen en candidatos.

Uno de los que construyen a futuro es el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quién según pudo constatar El Digital Neuquén, mandó a medir a los referentes de Juntos por el Cambio aquí en la provincia.

Lo hizo con las elecciones de medio turno como horizonte cercano, y le encargó a la encuestadora que midiera los posicionamientos, tanto para los comicios de concejales capitalinos (se renuevan nueve bancas) como para las legislativas nacionales, en las que la provincia tendrá en juego tres de las cinco bancas de la Cámara de Diputados.

En octubre Isonomía preguntó ¿Quién cree que debería ser el candidato a diputado de Juntos por el Cambio? Y estos fueron los resultados: Marcelo Bermúdez (22%), David Schlereth (8%), Leandro López (6%), Juan Peláez (4%), Carolina Rambeaud (3%), Oscar Smoljan (3%) y Pablo Cervi (2%).

Cuadro de candidatos a Diputados Nacionales – Juntos por el Cambio / ED

Para la misma pregunta, pero con relación a las elecciones de concejales, los resultados fueron los siguientes: Leandro López (16%), Juan Peláez (9%), Guillermo Monzani (8%), Juan Monteiro (6%), Jorgelina González (4%) y Marina Esteves (4%).

Tanto el concejal Marcelo Bermúdez como el ex diputado nacional Leandro López, vienen recorriendo los barrios de la ciudad capital y mostrándose en sus redes sociales en reuniones con vecinos y referentes de los barrios.

Ninguno ha exteriorizado intenciones de candidatearse, pero están entre los que se disputan la herencia política del ex intendente Horacio “Pechi” Quiroga.

Cuadro de candidatos a concejales – Juntos por el Cambio / ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here