Colonia Nueva Esperanza: pone primera la obra de agua

Gaido y Gutiérrez participaron hoy del inicio de una obra millonaria. El intendente apeló a la “equidad, justicia social y equilibrio territorial” que dejará la inversión.

Archivo - Camiones agua Esperanza ED



NEUQUÉN (ED) — El intendente Mariano Gaido y el gobernador Omar Gutiérrez recuperaron la gimnasia de inauguración de obras en conjunto. Hoy se trató mas de la presentación del inicio de una obra millonaria que dará agua potable en Colonia Nueva Esperanza, un reclamo de vieja data, pero con grandes implicancias sociales.

La obra demandará la inversión de $141 millones y estará en pleno funcionamiento antes de que finalice 2021. El inicio está previsto para los primeros días de diciembre y será desarrollada a través del EPAS.

Durante su discurso, Gaido apeló a la “equidad, justicia social y equilibrio territorial” que dejará la inversión en tanto consideró que se trata de “un día histórico”. En 300 días van a contar con agua potable, “un derecho esencial para la vida de todos los habitantes”, enfatizó el mandatario.

Por su parte, Gutiérrez informó que la obra fue adjudicada con más de un 20% por debajo del presupuesto oficial, y que “se van a generar 40 puestos de trabajo, lo que forma parte del plan de reactivación económica que llevamos adelante”.

Gaido y Gutiérrez en colonia Nueva Esperanza Foto Luis Amaolo ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here