Un guiño para los gastronómicos, podrán usar la calle

Hoy se inauguró el primero de seis locales pensados para focalizar la actividad al aire libre. Se sumarían 20 más en los próximos días.

Nuevos espacios para los locales al aire libre Foto prensa Municipio ED



NEUQUÉN (ED) — Con la habilitación de nuevos sectores, la administración municipal está dispuesta a ayudar al sector gastronómico a la recuperación. En Neuquén capital se respiran aires de flexibilización pero no por eso se sacrificarán los protocolos y mucho menos los controles.

Hoy se realizó la inauguración del primero de los seis locales gastonómicos que permitirán trabajar con mesas y sillas sobre la calzada, siempre al aire libre. Con espacios, bien delimitados se busca garantizar la seguridad a los comensales.

Según se informó ya hay 20 locales comerciales que esperan la habilitación que podrían obtenerla en los próximos días y marcan la cruda cara de la pandemia que todavía hoy sigue pasando factura al sector.

Mediante su cuenta de Twitter hoy Gaido se sacó una foto en las nuevas mesas con distanciamiento y resaltó: “Desde hoy, los locales, previo estudio de viabilidad, podrán hacer uso de un sector de la calzada para disponer mesas y sillas al aire libre”. 

En la previa, la subsecretaria de Comercio, Gabriela Cagol, informó que la iniciativa forma parte del programa de mejora de la utilización del espacio público. Y destacó el aprovechamiento comercial al aire libre donde “hay menor riesgo de trasmisión y donde se puede hacer una tarea de control en cuanto a respetar los distintso protocolos”. 



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here