Con los precios por las nubes, van por la alimentación “responsable”

El proyecto avanza en el Congreso de la Nación. Es para que cada uno tenga herramienta para decidir qué comer, indicaron.

Compras en supermercado: Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) –El proceso inflacionario, el desempleo, la inactividad comercial y demás adversidades que se fueron propagando al impulso de la pandemia, alejaron a ciertos alimentos -los más onerosos, claro- del alcance de buena parte de la población.

Lo nuevo es que la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación avanza hacia la sanción de un proyecto de alimentación responsable. En otras palabras para recomendarle a la población lo que tiene que comer.

El proyecto propone crear la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable y Etiquetado de Alimentos.

El diputado nacional Guillermo Carnaghi (Frente de Todos) participó de la reunión informativa conjunta de varias comisiones donde se inició el tratamiento del proyecto.

Al respecto, Carnaghi expresó que “es muy importante el consumo responsable de alimentos. Y tener la información adecuada y precisa sobre aquellos que son elaborados con productos que consumidos en exceso son nocivos para la salud es indispensable”.

“Es un orgullo participar en una norma que venían impulsando tanto Silvia (Sapag) en Senado como Darío (Martínez) en Diputados”, dijo y agregó que “la mejor manera de decidir qué comemos o qué tomamos, es teniendo información precisa, sin marketing ni información escondida ni parcializada sobre qué es lo que contiene y si tiene algún ingrediente con valores que excede lo recomendado por la Organización Panamericana de la Salud”.

El proyecto prevé la rotulación con un sello especial en la parte frontal de las etiquetas de alimentos envasados y bebidas analcohólicas que contengan niveles elevados de azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías.

Al mismo tiempo, contempla la prohibición del uso publicitario de animaciones, personajes infantiles, celebridades o deportistas, o frases con el aval de sociedades científicas o asociaciones civiles en las etiquetas de los productos con al menos uno de los sellos de advertencia.

El diputado nacional Guillermo Carnaghi – Frente de Todos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here