Libres quiere agregar 12 obras al presupuesto

Incluyen obras pluviales, asfalto, cordón cuneta, regularización de asentamientos informales y mejoramientos de espacios verdes de varios barrios.

Mercedes Lamarca y Cecilia Maletti Foto Prensa Libres ED



NEUQUÉN (ED) — En medio de la discusión por el presupuesto municipal 2021, que fue criticado duramente por la izquierda, Libres agregó un nuevo condimento, y sugirió la inclusión de 12 obras nuevas “que las vecinas y vecinos manifestaron como necesarias”, indicaron.

El espacio justició que “hicimos un trabajo territorial y participativo con vecinalistas que nos dieron sus miradas para construir una ciudad más moderna, inclusiva e integrada”.

“Ante la imposibilidad de realizar las asambleas en las comisiones vecinales por la pandemia no se pudo elaborar el Presupuesto Participativo, por eso nos pareció pertinente hacer un relevamiento propio” señaló la refrente Mercedes Lamarca.

También informó que varias comisiones vecinales acercaron inquietudes que fueron incluidas en el listado. Se trata de 15 obras, 12 son nuevas y rescata dos pendientes del Plan de Obras 2020.

Entre ellas se incluye el asfalto y cordón cuneta en Bouquet Roldán y Valentina Sur Urbana, el entubamiento del canal pluvial en Valentina Sur Urbana, regularización de asentamientos informales en sectores de Villa Ceferino y obras varias en Cuenca XV, Villa Ceferino, Canal V, Alta Barda, Valentina Sur Rural, Limay, Cumelén y Parque Industrial. Y se completan con el mejoramiento de los espacios verdes, creación de ciclovías, puesta en valor de espacios públicos, iluminación, entre otras.

“Son trabajos que no generan un cambio en la línea política planteada por el intendente en su propuesta pero que significan una mejora importante en la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, señaló Lamarca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here