También vuelven los ómnibus de larga distancia

La reapertura de la ETON, prevista para la semana entrante, se suma al repliegue de las restricciones.

Pasajeros de larga distancia Foto Juan Vargas NA



NEUQUÉN (ED) — En una semana plena de flexibilizaciones en las medidas que habían sido dispuestas para evitar contagios de coronavirus, se anunció que la semana entrante volverá al ruedo la Estación Terminal de Omnibus de la ciudad de Neuquén (ETON).

La reanudación de los recorridos de larga distancia será con viaje ida y vuelta desde la ciudad de Mendoza, según indicó este jueves la titular de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte en Neuquén (CNRTN) en NQN, Verónica Madrazo.

Archivo pasajero camina por la ETON Foto Sebastián Puentes ED

Según mencionó en declaraciones radiales, también se trabaja en la organización de la venta de pasajes. Pero por lo pronto, la noticia sobre la salida del letargo es auspiciosa de cara a la temporada estival y a los viajes de fin de año.

La funcionaria admitió que se creía que el primer viaje sería desde la ciudad de Buenos Aires, y por eso que se de por seguro que no tardará en reanudarse también ese recorrido. “Tenemos todo listo para que las empresas empiecen a activar”, indicó al respecto.

Los viajes de media y larga distancia se encuentran paralizados desde que comenzó la pandemia y, según se ha venido anunciando, reanudarán sus frecuencias con estrictos protocolos y cupos en la cantidad de pasajeros.

Archivo pasajeros de la ETON – Foto Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here