Habrá más mesas en la vía pública

La medida, que comenzará a regir desde el lunes, beneficiará a locales gastronómicos de la ciudad capital.

Mesas de bar Foto Juan Vargas NA



La subsecretaria de Comercio de la municipalidad de Neuquén, Gabriela Cagol, destacó que, desde el próximo lunes, los locales gastronómicos podrán colocar más mesas en las veredas, posibilidad ideal para los tiempos que corren, no sólo por la pandemia sino además por el clima.

“Lo vamos a implementar a partir del lunes de la próxima semana, la ampliación del espacio en la vía pública para el sector gastronómico, que se va a autorizar el uso de la calzada”, dijo la funcionaria.

Bares y Café en Neuquén / Foto Sebastián Puentes ED

“La municipalidad está desarrollando las tareas de señalización y la colocación de elementos de seguridad para que el comerciante, entendemos que en esta primera etapa, hay quienes lo van a implementar a partir de la semana que viene, van a disponer mesas y sillas, haciendo uso de este espacio al aire libre, de esta manera, tenemos menos riesgo de trasmisión del virus entre las personas que concurren al establecimiento”, agregó en diálogo con FM Capital.

Tras destacar que la actividad de bares, restoranes, confiterías y demás es hasta las 24, dijo que “la autorización para la circulación vehicular continua siendo circular desde las 7 de la mañana hasta las 20, y el horario comercial de 8 a 20”.

“La excepción está en aquellas personas que concurran a un comercio gastronómico, que puedan circular después de las 20 y hasta las 24, exhibiendo la reserva que tienen en el restaurante o confitería al que concurren”, agregó.

Bares y restó en Neuquén – Foto Sebastián Puentes ED



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here