Buscan capturar y subastar animales que estén sueltos

La Legislatura avanza en el tratamiento de una norma destinada a evitar accidentes en las rutas de la provincia.

Archivo - Peressini en la Legislatura Foto HLN ED



NEUQUÉN (ED) — Mientras se acerca el inicio de una temporada que será muy distinta producto de la pandemia, la Legislatura neuquina avanza en la búsqueda de soluciones para un problema tan recurrente como peligroso: el de los animales sueltos en las rutas.

Esta semana, la comisión de Asuntos Municipales, Turismo y Transporte le dio inicio al tratamiento de un proyecto de ley que busca actualizar las sanciones previstas para propietarios y cuidadores de vacas, caballos y otros animales.

El proyecto presentado por el diputado Andrés Peressini prevé tanto multas de hasta 600 mil pesos, como así también la captura y subasta de los animales que no sean reclamados por sus dueños. Probablemente no los reclamen, ya que si lo hacen tendrán que afrontar las sanciones.

Peressini propone poner en vigencia los artículos 25, inciso g) y 48 inciso s) de la Ley Nacional de Tránsito N 24.449, referidos a la obligatoriedad de tener alambrado en los campos linderos con rutas y a la prohibición de arrear hacienda sobre la calzada.

Ahora, la diputada María Laura Bonotti (del mismo bloque que Peressini) dijo que iniciaron la tarea por pedido de vecinos de San Martín de los Andes y al hacerlo observaron que tanto la norma como la reglamentación se encuentran desactualizadas. “Buscamos hacer más explícitas las maneras de expresar las sanciones”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here