Golpe para los bolsillos y beneficios para empresas

Así es como la Izquierda evalúa al Presupuesto 2021 y la ordenanza tarifaria de la Municipalidad de Neuquén.

Municipalidad de Neuquén Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — El concejal de la Izquierda neuquina, César Parra, aseguró que el proyecto de Presupuesto 2021 y la ordenanza tarifaria del intendente Mariano Gaido, contemplan “mayor carga tributaria para los vecinos y rebajas para las petroleras” y otras empresas.

“La población soportará un aumento del 30% de las tasas municipales”, dijo el edil y agregó que eso “contrasta con la rebaja impositiva para las empresas petroleras y gasíferas, las cuales pasarán de un 1,8% al 1%”.
Es más, también acusó que “algo similar ocurre con el negocio del juego, que mantiene intacta su alícuota” y dijo que las rebajas también beneficiarán a las empresas constructoras.

“Como ocurre en el ámbito nacional y provincial, el presupuesto reposa en variables que no se ajustan a la realidad. Ocurre que la inflación del 30% no coincide con la proyectada por encima del 40%, sucediendo lo mismo con el tipo de cambio el cual lo estipula en $90. Este hecho importa porque de operarse el endeudamiento municipal podría significar un agujero negro para las finanzas en 6000 millones de pesos”, alertó.

“Es falso que el presupuesto establezca un aumento salarial para los trabajadores municipales porque con la inflación proyectada, ya en el primer trimestre, los trabajadores perderán por encima del 3% del salario. Vamos a rechazarlo e impulsar a fondo los reclamos de trabajo genuino, la vivienda y los loteos sociales”, concluyó Parra.

Parra en el Concejo Foto PO – José Ursagasti ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here