Explotó un contenedor a media cuadra de la casa de Macri

Al momento de la explosión, la familia se encontraban en la casa. De acuerdo al relato de vecinos, primero se incendió el contenedor y luego se produjeron dos explosiones.

Un contenedor explotó hoy a 50 metros de la casa del ex presidente Mauricio Macri. Foto NA: gentileza Jenny Di Serio



BUENOS AIRES (NA) — Un contenedor explotó hoy a 50 metros de la casa del ex presidente Mauricio Macri, ubicada en la localidad bonaerense de Acassuso, y hasta el lugar se acercó personal de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal para determinar las circunstancias del caso.

De acuerdo a las primeras informaciones, poco después de las 18:00 habría explotado una lata que se encontraba dentro del cesto de gran tamaño, situado entre las calles José C. Paz y Vicente López y Planes, de esa zona del partido de San Isidro.

Al momento de la explosión, Macri y su familia se encontraban en la casa, aunque no escucharon ningún ruido, según precisaron fuentes cercanas al ex mandatario nacional.

De acuerdo al relato de vecinos, primero se incendió el contenedor y luego se produjeron dos explosiones.

Una mujer que vive cerca del lugar relató en declaraciones a la señal de cable A24 que fueron dos las detonaciones que se escucharon.

“La primera parecía un choque de un auto, la segunda una explosión fuerte. Vi el humo y todo. Un humo muy alto, no había nadie en la calle. Salía todo el humo del contenedor. La segunda explosión fue terrible”, reveló la vecina.

En el lugar trabajó personal de la Brigada de Explosivos de la Superintendencia de Bomberos de la Policía Federal, que finalmente determinó que la detonación no se produjo por la presencia de un explosivo sino que hallaron una lata de thinner y otra de laca que al incendiarse provocaron la explosión por expansión.

“Ambos elementos son inflamables y pueden haber explotado porque alguien lo provocó. Pero para saber eso aún hay que esperar el resultado de los peritajes que van a arrojar lo que ocurrió”, señalaron fuentes policiales.

A la vez, como la explosión se produjo cerca de donde vive un ex presidente de la Nación, se buscan las cámaras del lugar para hallar a los responsables de haber arrojado el objeto.

Interviene en el caso el Juzgado Federal número 2 de San Isidro.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here