Más del 50 por ciento no respeta la velocidad máxima

Fue la conclusión que arrojaron dos horas de controles en Dr. Ramón e Irigoyen. El municipio informó que de 250 autos controlados, 115 superaban la máxima de 40 km/h. El más rápido iba a casi 80 km/h.

Calles neuquinas Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — El municipio neuquino continúa con las tareas preventivas de concientización para reducir el número de incidentes de tránsito. Es por ello que durante el fin de semana se midieron las velocidades máximas permitidas, que no dejaron resultados muy positivos.

Durante dos horas de controles en Dr. Ramón e Irigoyen, el municipio midió la velocidad de 250 vehículos y 115 superaban la máxima de 40 km/h. 

En diálogo con AM550, el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio informó que según el radar, “la velocidad máxima detectada fue 79 km/h”.

Municipales miden la velocidad de los vehículos – Foto Prensa municipal ED

“Esta es una tarea preventiva,  sin generar las contravenciones o multas. Las indicaciones que nos ha dado el intendente Gaido es difundir, conocer y concientizar a la población acerca del uso del radar y la necesidad de que bajemos un poco la velocidad o levantemos el pie del acelerador”, explicó.  

Baggio recordó que la Agencia Nacional de Seguridad Vial atribuye el 80 por ciento de los incidentes a dos cuestiones fundamentales: el exceso de velocidad y y luego el cruce de semáforos en rojo.

Hoy lunes los controles volvieron a repetirse en Avenida del Trabajador y Casimiro Gómez.

Archivo tránsito / Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here