Vecinos de Rincón Club en rebeldía contra el municipio

Protestan contra el intento municipal de recuperar tierras ribereñas. Dicen que tienen derechos sobre terrenos anexados.

Archivo Baggio cortando el alambrado de Rincón Club de Campo Foto Baggio ED



NEUQUÉN (ED) — Un sector de los propietarios de viviendas del Rincón Club de Campo sentó postura frente al anuncio del intendente de Neuquén, Mariano Gaido, y expresó su voluntad de resistir lo que se supone es un intento del municipio por recuperar los terrenos que ese barrio privado ocupó a orillas del Río Neuquén.

Lo que hicieron, en términos formales, es pedir públicamente la suspensión de la asamblea a la que convocaron los administradores del barrio top. Lo que en realidad iniciaron es una rebelión contra el municipio, que ya les envió una carta documento intimándolos a que se replieguen de los territorios anexados.

“Entendemos necesario que se genere un mayor espacio de diálogo con los propietarios interesados y no se permita avasallar nuestros derechos por circunstanciales arribismos políticos, para lo cual solicitamos la suspensión de la asamblea convocada”, dijeron los propietarios en un comunicado que acaban de difundir.

“Conforme se ha hecho conocer por los medios, ya hay voces contrarias a que se destine por 20 años las 8 has. que permiten que el club cuente con una cancha de golf de 18 hoyos, por lo cual la siempre voluble voluntad política puede cambiar en ese sentido, colocándonos frente a un acuerdo promiscuo en desprendimientos y obligaciones y que, vale decirlo, desconoce la no menor importancia de la posesión ejercida por muchísimos años en el sector costero”, agrega.

“La ley defiende la posesión, aunque quien la ejerza no tenga título o derecho, lo cual creo no es el caso. No obstante, quien la reclame, aunque sea el dueño, la tiene que reclamar judicialmente. No la puede tomar por sí, amenazándose con usar una topadora, como se ha anunciado”, indicaron.

“Creemos que no debemos apresurarnos a un cierre que, en los hechos, implica desconocer la posesión que indudablemente se ejerce hace décadas así como también los derechos que emergen por haber realizado obras y mejoras”, dijeron para concluir luego que “tampoco se observa que las autoridades municipales tengan un plan integral sobre todo el sector de la ribera, desconociéndose cuál es la idea”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here