La demanda de dólares congeló el home banking

El "blue" se mantiene en $169 y el "solidario" supera los $139, mientras las cotizaciones bursátiles operan con volatilidad.

Archivo dólares NA



BUENOS AIRES (NA) — El precio del dólar estadounidense en el mercado informal operaba hoy en 163 pesos para la compra y 169 pesos para la venta, sin cambios respecto del viernes, mientras que el solidario ascendía 0,4% y superaba los 139 pesos.

Las cotizaciones bursátiles operaban con volatilidad: el MEP caía 0,4%, hasta los 142,67 pesos; el contado con liquidación, en tanto, ascendía 0,9%, hasta los 149 pesos.

La cotización minorista en los bancos públicos y privados subía 37 centavos, a un promedio de 78,05 pesos para la compra y 84,26 pesos para la venta.

Este lunes, primer día hábil de noviembre, se renovó el acceso al cupo de u$s200 mensuales por persona, por lo que como ocurre habitualmente se registraban demoras y “colas virtuales” para acceder por home banking.

Decenas de clientes bancarios relataron en las redes sociales que en las primeras dos horas de operación de las entidades, se había complicado el acceso vía página web o aplicaciones de celulares.

Desde una entidad privada comentaron a la agencia NA que su servicio de home banking había registrado “fuerte congestionamiento”, pero aclararon que el mismo en ningún momento salió de operatoria.

La carga impositiva del 65% sobre las operaciones minoristas de compra de dólares ubicaba el precio real que paga el ahorrista en los 139,02 pesos en promedio.

La cotización del tipo de cambio mayorista que bancos y grandes empresas operan en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) ascendía 0,5%, hasta los 78,69 pesos.

El precio del dólar minorista (sin contar la aplicación de la carga impositiva) acumula un alza del 32,9% en lo que va del año mientras que el mayorista asciende 31,4%.

En las últimas horas trascendieron rumores acerca de la posibilidad de que el Gobierno baje la presión impositiva sobre el dólar minorista para provocar que también descienda el precio del billete en el mercado paralelo y así reducir la brecha cambiaria, pero esto no fue confirmado por el Gobierno.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here