Se patentaron menos motos en octubre

Honda lideró cómodo el mercado con 6.691 unidades, seguida por Motomel con 4.261; Corven en la tercera ubicación, con 3.330 y Gilera se mantuvo en el cuarto escalón.

Concesionaria de Motos en Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



BUENOS AIRES  (NA) — El patentamiento de motos cayó ligeramente con relación a septiembre de 2020, informó hoy la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

La entidad puntualizó que el número de patentamientos de octubre fue un 0,2% menor al del mes anterior, mientras que el acumulado de los diez meses ya transcurridos de 2020 arrojó un 23,4% menos en la comparación interanual, con 218.968 unidades.

En cuanto a la participación, no hubo cambios de posiciones en los cuatro primeros puestos con respecto a septiembre: Honda lideró cómodo el mercado con 6.691 unidades, seguida por Motomel con 4.261; Corven en la tercera ubicación, con 3.330 y Gilera se mantuvo en el cuarto escalón por quinto mes consecutivo, con 3.131 unidades.

Por su parte Zanella, con 1.608 unidades, ingresó al “top five” luego de tres meses afuera y dejó a Keller, con 1.502 unidades patentadas, en la sexta posición.

En cuanto al modelo más patentado, la Honda Wave 110S retomó el liderazgo que supo tener durante años, por segundo mes consecutivo, y envió a la Gilera Smash al segundo lugar, luego de haber liderado el mercado de junio a agosto de este año.

La Motomel B110 retomó la tercera posición y desplazó a la Corven Energy 110 a cuarto escalón, al tiempo que el quinto puesto siguió ocupado por la Keller KN 110-8.

El Presidente de ACARA, Ricardo Salomé, destacó que los patentamientos de vehículos de motos “vienen mostrando un crecimiento sostenido desde abril, cuando las ventas se desplomaron por el impacto del inicio del aislamiento social.

Durante los cinco meses que siguieron, las ventas siempre fueron mayores a las del mes anterior y en valores cercanos a las dos cifras”.

“Pareciera que la racha se cortó el mes pasado o al menos el crecimiento se estancó por apenas 71 motos menos que se vendieron en octubre respecto de septiembre, pero se explica porque el mes pasado tuvo un día hábil menos que el anterior”, explicó.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here