La supervivencia no se presentará hasta fin de año

La ANSES lo prorrogó hasta el 31 de diciembre próximo. Los beneficiarios no deberán concurrir a los bancos para realizar ese trámite.

Archivo Jubilados . Foto José Luis Perrino NA



BUENOS AIRES (NA) — La ANSES prorrogó hasta el 31 de diciembre próximo la suspensión del trámite de supervivencia o “fe de vida” para el cobro de las jubilaciones y pensiones de noviembre y diciembre, informó hoy el organismo.

Así, los beneficiarios no deberán concurrir a los bancos para realizar ese trámite, según la Resolución 389/2020.

El trámite de “fe de vida” está suspendido desde el inicio de la cuarentena, y se fue prorrogando sucesivamente.

Además, la ANSeS estableció que los titulares residentes en el exterior pueden presentar, de forma excepcional, el certificado de supervivencia semestral ante el banco apoderado también hasta el último día de este año.

Según la Resolución, “el resultado del relevamiento realizado entre las entidades pagadoras, referido a la implementación de procedimientos complementarios no presenciales para el control de fe de vida, evidencia la necesidad de prorrogar la suspensión del trámite de actualización por parte de los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y Pensiones No Contributivas, por noviembre y diciembre de 2020”.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here