Dos motivos por la que cae el dólar blue

El dólar informal no frena su descenso. Ayer recortó otros 5 pesos.     




BUENSO AIRES (NA) — El dólar blue continúa su tendencia a la baja, perforando la marca de los $1.000, y el analista financiero Claudio Zuchovicki identificó dos razones clave detrás de este fenómeno.

En una entrevista con Radio Rivadavia, Zuchovicki destacó que la inflación de febrero presenta una marcada disparidad, siendo impulsada principalmente por las clases medias. “Contrasta con los meses anteriores, donde la inflación estuvo liderada por las clases bajas, debido a la subida en los precios de alimentos. Ahora, la atención se desplaza hacia los servicios como motor inflacionario”, dijo.

Zuchovicki destacó que si bien la macroeconomía mejoró significativamente, aún queda un largo camino. “No estamos bien, pero estamos mucho menos mal. Este modelo ama y defiende la macro, dejando libertad a la micro”, afirmó.

El contexto macroeconómico actual presenta una depreciación mensual del 2% en la divisa oficial, mientras se espera una inflación cercana al 15% para el mes de febrero.

Zuchovicki atribuye la disminución del dólar blue a un superávit comercial sostenido durante dos meses consecutivos, impulsado por una reducción en las importaciones y la desaparición del comprador especulativo que temía una devaluación.

La tendencia a la baja del Dólar Blue se refleja también en los dólares financieros, como el CCL y el MEP, que se sitúan en valores cercanos o por debajo de los mil pesos, después de superar los $1200 hace poco más de un mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here