En el Chañar tenemos “nuestro propio Guernica”

Lo aseguró la diputada Jure y repudió el desalojo que se hizo efectivo, esta mañana, en esa localidad bonaerense.

Jure participará de otra marcha. Foto José Usagasti ED



NEUQUÉN (ED). — La diputada provincial Patria Jure (FIT) repudió el desalojo de una toma en Guernica -localidad bonaerense ubicada a unos 25 kilómetros de la Capital Federal- y dijo que la provincia de Neuquén “tiene su propio Guernica” en San Patricio del Chañar.

Fue “una verdadera cacería de (Sergio) Berni y (Axel) Kicillof”, dijo la diputada sobre el desalojo que la policía bonaerense realizó esta mañana. Y reclamó: “Libertad a los y las detenidos. Basta de represión. El presupuesto del gobierno no garantiza salario ni vivienda. Pero sí las armas y las balas para apuntar contra la clase trabajadora. Abajo el régimen de hambre, saqueo y represión”.

También, a través de sus redes y mientras las fuerzas de Izquierda convocaban a una manifestación aquí, en Neuquén, reclamó “la inmediata libertad a todos los detenidos”.

En diálogo con FM Capital, la legisladora dijo lo siguiente: “Muchos de los detenidos son de mi partido, el Partido Obrero, porque estamos muy comprometidos apoyando a los vecinos, y este mega operativo de la policía bonaerense avanzó sobre las familias que estén en el asentamiento y fueron violentamente detenidas varias personas”.

“Es lo mismo que está pasando en el Chañar (localidad gobernada por Leandro Bertoya); nosotros tenemos nuestro propio Guernica acá”, dijo y se quejó porque se destinan tierras “a negocios inmobiliarios” pero “no se tienen en cuenta los loteos sociales”.

Jure dijo que las personas que participan en las tomas “tenían un lugar donde alquilar, pero la pandemia ha generado desocupación (…) Se están produciendo desalojos y despidos” en medio de crisis.

Marca de la Izquierda por Guernica – Foto gentileza ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here