Ginés: mirada optimista y reproche a los antivacuna

Durante su visita a Neuquén, el ministro de Salud de la Nación aseguró que se advierte una mejora, pero hay que seguir trabajando.

Omar Gutiérrez y Ginés González García Foto: Luis Amaolo /Gobernación ED




NEUQUÉN (ED) — El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, visitó este jueves la ciudad de Neuquén. Estuvo en el Ruca Che, donde repasó el trabajo del Plan Detectar, y luego compartió una conferencia de prensa con el gobernador Omar Gutiérrez, quien indicó lo siguiente: “Recibimos al ministro para monitorear la situación epidemiológica en nuestra provincia”.

Ya en la conferencia de prensa, que tuvo lugar en Casa de Gobierno, el ministro se refirió a los antivacunas, cuya expresión local pegó un puñadito de afiches (de confección casera) en el centro de esta ciudad.

“Que digan que somos asesinos por la vacuna muestra un grado de fanatismo importante. El que no la quiere que no se vacune”, les reprochó.
“Entendamos que es por el bien colectivo y no el individual”, dijo y agregó que “la vacuna es obligatoria porque estamos protegiendo a la población (…) como se hizo con la poliomelitis y con el sarampión”.

También se expresó optimista respecto de la situación por la pandemia en la provincia. Dijo que se observa una mejora -respecto de los contagios- en las últimas horas, pero alertó que “hay que seguir trabajando”. Cierto es que tras las cifras del viernes último, cuando se superaron los 800 casos en 24 horas, se registró un promedio de aproximadamente 500 casos por día.

Por su parte, el Gobernador destacó el trabajo en equipo y anunció la firma de “tres convenios importantes para seguir fortaleciendo la integración del sistema de salud público y privado de Neuquén con el nacional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here