Vecinos solidarios multiplican esfuerzos frente a la pandemia

Realizan desinfecciones en edificios y comedores comunitarios de la ciudad capital. Lo hacen en forma gratuita

Fumigaciones solidarias en los barrios Foto Medea Facebook ED



NEUQUÉN (ED) — Los vecinos que realizan desinfecciones gratuitas de establecimientos públicos y merenderos de la ciudad de Neuquén, multiplicaron sus esfuerzos para combatir al coronavirus, en el momento más crítico de la pandemia.

Tal es así que, en las últimas jornadas, realizaron sus trabajos en la sede vecinal del Barrio Provincias Unidas, el merendero Corazón Valiente (de Valentina Sur) y el merendero Cocineros sin límites (del barrio Alto Godoy).

La desinfección con amonio cuaternario quinta generación, la organización MEDEA y un vecino llamado Ariel Valdebenito, que es el dueño de las maquinarias. Medea aporta los químicos.

“Muchas gracias a los que nos ayudan y colaboran para seguir fortaleciendo nuestra tarea social”, dijo el referente Marcelo Vallejos y recordó que el equipo ya realizó desinfecciones en los muros y puertas de acceso del Hospital Heller y de la comisión vecinal del Barrio Sapere.

Las desinfecciones constituyen una herramienta fundamental en el esfuerzo por evitar la propagación de los contagios, la saturación de las camas disponibles en el sistema sanitario y, consecuentemente, las muertes que produce la pandemia.

Ariel Valdebenito y Marcelo Vallejos le ponen solidaridad a la pandemia. Foto MEDEA Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here