Pino Russo: “Es el momento de ser más sensatos”

Llamó a reflexión a quienes dicen “de algo hay que morir” y les señaló que “los más ricos se gastan su fortuna para vivir unos días más”.

Trailer detectAR en Neuquén capital Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — “Este es el momento de ser más sensatos, de que prevalezca el sentido común y el sentido común es dejar la disyuntiva esta de salud o economía”, dijo el ex director del Hospital Castro Rendón y ex diputado provincial por el MPN, José “Pino” Russo.

“Es una vergüenza muy grande; no hay economía sin salud”, sostuvo y en diálogo con la AM550 ejemplificó: “Los más ricos se gastan toda su fortuna solamente para vivir unos días más ¡Ese es el valor de la salud, no sean tontos!”

El médico hizo estas declaraciones sobre el cierre de la semana cuando se registraron más de 800 contagios, y consideró lo siguiente: “Es importante que la gente entienda qué está sucediendo y que sepa que hay que creerles a las voces oficiales, porque hay dos argumentos esenciales. Uno es que en general tienen bases comprobables, y el otro que tenemos la oportunidad reclamo; (en cambio) cuando aparece un video en Internet en el que cualquier tipo dice cualquier gansada a quién le reclamamos”.

Consideró “absolutamente improductivo ponerse ahora en dogmatizador de lo que debería ser” e hizo ver que “hoy el problema es serio; están los hospitales colapsados, la gente de salud está cansada, está agotada y está confundida porque no tiene respuesta de la comunidad”, al menos no la que se espera.

“Para vivir en sociedad uno tiene que amoldar sus pretensiones a las pretensiones del conjunto”, dijo y concluyó: “Hay un dicho de Alejandro Dolina que me impactó mucho, que dice que cuando nadie quiere tomar conciencia de lo que está sucediendo y dice de algo hay que morir, lo que está diciendo es para qué miércoles tenemos semáforos o barreras en las vías del tren, si total hay que morir”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here