Márquez: “Tenemos un cepo a la libertad de expresión”

“¿Quién nos va a proteger de la información cuando venga del Estado?”, reflexionó la concejal sobre NODIO y disparó contra el manejo informativo que hizo Nación sobre la pandemia.

Concejal Nadia Márquez (DC) Foto CD /ED



NEUQUÉN (ED) — Entre varios temas locales la concejal de Democracia Cristiana, Nadia Márquez, cargó contra el nuevo dispositivo nacional NODIO y enfatizó que “tenemos un cepo al dólar, un cepo a la propiedad privada y finalmente, un cepo a la libertad de expresión”.

Márquez se mostró preocupada porque consideró que “se viene limitando y restringiendo la libertad de expresión en la Argentina”.

Se cuestionó si observatorio, “no es un organismo creado para controlar lo que la prensa publica” además de aquello que los ciudadanos suben a sus redes sociales. 

Analizó que “según NODIO se busca proteger a la ciudadanía de informaciones falsas y operaciones” y aseguró que “la ciudadanía no necesita que nos protejan de informaciones falsas, necesitamos que nos cuiden de la inseguridad, de los robos, de las violaciones, de la de la caída de la economía y de la pérdida del trabajo. Quédense tranquilos que de informaciones falsas, somos adultos y nos podemos cuidar”, sostuvo.

“¿Quién nos va a cuidar de la información falsa cuando venga del Estado? ¿O la promueva o la eplique el Estado?”, se preguntó Márquez y ejemplificó con las palabras del ministro de Salud, Ginés Gonzalez García, que el 30 de enero anunciaba que la vacuna llegaría en tres meses.

También recordó que el 12 de marzo el presidente Alberto Fernández “recomendó tomar muchas bebidas calientes porque el calor mata al virus, parece que no lo ha hecho aún”, ironizó.

En 5 minutos, te comparto 3 #preocupaciones en #Argentina 1. Vulneración al Derecho Humano a la #LibertadDeExpresión …

Publicado por Nadia Marquez en Jueves, 22 de octubre de 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here