Una concejal de Plottier está a favor del dióxido de cloro

Presentó un proyecto para respaldar ensayos clínicos. Un niño de esa localidad murió tras ingerir ese producto.

Hospital de Plottier Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — Una concejal de Plottier sorprendió (y cosechó repercusiones) con una curiosa iniciativa a favor del dióxido de cloro. Es en la misma ciudad en la que murió un niño al que le suministraron ese producto, con la supuesta intención de prevenir un eventual contagio de coronavirus.

La autora de la iniciativa es Marisa Torres, del Movimiento Ciudadano Activa, y así lo explicó en sus redes sociales: “Hoy presento en la sesión del Concejo Deliberante proyecto de declaración de interés municipal para la realización de los ensayos clínicos del dióxido de cloro”.

“Pido a todas las autoridades nacionales y provinciales que gestionen los ensayos urgentemente. Está comprobada su eficacia. Hay ciudades enteras sin Covid en Bolivia que ya es Ley. No tiene que morir nadie más”.

El caso del chiquito muerto en esa localidad, no sólo conmocionó a la provincia de Neuquén, sino que tuvo repercusión nacional el 15 de agosto pasado en la localidad.

En su momento se dijo que el médico que atendió al niño en el hospital de Plottier declaró que los familiares dijeron que le habían dado ese producto “a modo preventivo por la Covid-19”.

Por aquellos días, el diputado provincial Mariano Mansilla adelantó que pediría que la conductora de televisión Viviana Canosa sea indagada por haber promovido el consumo de ese producto.

Hoy presento en la Sesión del Concejo Deliberante Proyecto de Declaración de Interés Municipal para la realización de…

Publicado por Marisa Torres San Juan en Miércoles, 21 de octubre de 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here