El eclipse solar de diciembre dejará Cutral Co a oscuras

Será el 14 de diciembre y cerca del mediodía la ciudad quedará “prácticamente a oscuras ya que la Luna bloqueará la luz del Sol”, indicaron los especialistas.

Eclipse solar archivo Foto NA Delfo Rodríguez



NEUQUÉN (ED) — El fenómeno del eclipse solar 2020 ya comienza a vivirse en Neuquén, si bien desde lo turístico mucha de la programación será condicionada por la pandemia, el fenómeno astronómico no deja de generar interés en todo el mundo. Y la provincia será una privilegiada para registrar sus imágenes.

Según informaron desde el sitio oficial EclipseSolar2020.Org, la ciudad de Cutral Co “verá al Sol tapado por la Luna en el 97,98 por ciento de su disco, cuando el fenómeno llegue a su máximo nivel”.

El fenómeno será totalmente visible cerca del mediodía cuando la ciudad quede “prácticamente a oscuras ya que la Luna bloqueará la luz del Sol debido a un espectacular eclipse”, indicaron.

Desde el sitio oficial EclipseSolar2020.Org detallaron que “el espectáculo astronómico comenzará a las 11:45:25,5 segundos en tanto que a las 13:09:45,3 el Sol se verá eclipsado en su mayor porcentaje que será del 97,98 por ciento y a las 14:37:20,2 el evento celeste llegará a su fin”.

Para más información sobre cómo será el eclipse solar del 14 de diciembre con los porcentajes del Sol eclipsado y horarios exactos en que transcurrirá en cada una de las localidades de Argentina y capitales Sudamericanas, pueden ingresar al Sitio Oficial www.EclipseSolar2020.Org    

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here