Alerta por turbidez en el suministro de agua en Cutral Co y Plaza Huincul




El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) emitiô un comunicado urgente para los residentes de Cutral Co y Plaza Huincul, advirtiendo sobre la interrupción temporal del suministro de agua potable. Esta medida se debe a la alta turbidez registrada en el río Neuquén y el lago Los Barreales, como consecuencia de las recientes tormentas en la región.

Según el informe proporcionado por el personal técnico operativo del sistema Buena Esperanza, la turbidez alcanzó niveles alarmantes, llegando a los 45 mil NTU, muy por encima de los niveles máximos habituales de 9 mil NTU. Como resultado, se ha paralizado temporalmente la producción en la planta potabilizadora Buena Esperanza.

Durante el día de hoy, se intensificarán los controles para monitorear la turbidez del agua en el río y el lago, con el objetivo de reiniciar la producción en la planta una vez que los niveles de turbidez disminuyan.

Mientras tanto, debido a la reducción en la producción que imposibilita mantener los niveles adecuados en las cisternas, se llevarán a cabo cortes temporales en el suministro hacia los tanques de almacenamiento de agua de las ciudades afectadas.

El EPAS insta a los residentes a hacer un uso responsable del agua durante este período y, una vez que se restablezca el suministro, se recomienda realizar la limpieza manual de los tanques de almacenamiento como medida preventiva para garantizar la calidad del agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here