Día de la Madre: Menos regalos durante la pandemia

Cayeron las ventas un 25,1% frente al año pasado. Faltantes de mercadería y restricciones para movilizarse fueron algunos de los factores que incidieron.

Comercios en Neuquén capital Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) – De la mano de la crisis sanitaria y el aislamiento,  las ventas de regalos por el Día de la Madre sufrieron también el efecto pandemia y cayeron más del 25% con respecto al año pasado. La tendencia fue nacional y en Neuquén no superó las expectativas de muchos comercios. 

La promoción del distanciamiento con menos encuentros físicos que otros años, influyó limitando los regalos. También la movilidad acotada a las burbujas barriales y las compras discriminadas por terminaciones pares o impares incidieron. 

Faltantes de mercadería y restricciones para movilizarse fueron algunos de los factores que incidieron. A ello se sumó una marcada restricción de consumo a productos que no son de primera necesidad.

Si la temporada pasada la fecha había sido muy pobre por la recesión económica, este año se profundizó esa dificultad con la crisis sanitaria. 

Se registraron faltantes de productos importados y también de nacionales que requieren de insumos procedentes del exterior, especialmente en rubros de cosmética y perfumería, artículos electrónicos y electrodomésticos. ambién escaseó stock en determinados modelos de celulares, que ya es un regalo común para esta celebración. 

Ayer carnicerías y supermercados neuquinas mostraban extensas filas en varias zonas de la capital, en la previa del almuerzo familiar del domingo.

Comercios neuquinos Foto Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here