El Día de la Madre no ayudó a los comercios de la capital neuquina

Vendieron prácticamente el mismo volumen que en 2021. Pero los regalos fueron más económicos

Comercios neuquinos / Foto: ED



NEUQUÉN (ED). — El Día de la Madre dejó algunas sensaciones en el comercio neuquino que aún no se recupera del todo de la pandemia. La inflación golpea los bolsillos y también impactó en los regalos.

El presidente de la institución que nuclea a los empresarios del comercio neuquino (ACIPAN) Daniel González, aseguró que hasta el viernes, la ventas por el Día de la Madre había caído hasta el 30% con relación a 2021, pero luego aumentaron.

“Entre viernes y sábado, como está ocurriendo últimamente, eso mejoró; la gente salió gastó una compra y un regalo merecido del Día de la Madre. Y más o menos se puede decir que equiparó, porque hubo algunos rubros que bajaron un 5% y otros que aumentaron entre el 8 y el 10%. Así que, en promedio, se puede decir que casi igual que el año pasado, pero con un monto menor de tickets, que evidentemente obedece a la caída del poder adquisitivo”, explicó.

“El ticket promedio fue de alrededor de $8500 y si nosotros hacíamos la proyección del año pasado, tendría que haber sido más cercano a $10000”, señaló el dirigente.

También señaló que “se acentúa cada vez más el uso de tarjeta porque hay carencia de efectivo, tal es así que hay promociones, con descuentos de 10% por pago contado. La realidad que la mayoría usa con tarjeta de crédito y también otra cosa que ha empeorado de que antes había planes de pagos sin interés y ahora hay realmente costos financieros altos cuando uno decide pagarlo en muchas cuotas”.

Respecto de los rubros que más se vendieron fueron perfumería y equipamiento de celulares, de montos más bien bajos. Después calzado, indumentaria, librerías y electrodomésticos cayeron en distintas proporción entre el 3% y el 10%.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here