Melconian: El Gobierno corre “detrás de los acontecimientos”

Para el economista, en la Argentina hay una "devaluación permanente que intenta que no haya un atraso con la inflación".

(Archivo)- El ex presidente del Banco Nación Carlos Melconian. Foto NA: Hugo Villalobos



BUENOSM AIRES (NA) — El ex presidente del Banco Nación Carlos Melconian consideró hoy que “la moneda se viene devaluando” y que el Gobierno corre “detrás de los acontecimientos”, mientras evaluó que la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) va a ser “rara” porque en “Marte y Júpiter ya saben que la Argentina no va a pagar”.

Para el economista, en la Argentina hay una “devaluación permanente que intenta que no haya un atraso con la inflación”.

Según analizó, “mientras no haya reglas de juego, derecho de propiedad, un sistema judicial independiente, liderazgo político, consenso, un Gabinete que sepa quien manda”, los países emergentes “sin política macroeconómica tienen que tocar su moneda”. .

Melconian sostuvo que la pregunta no debería ser si el Gobierno va a devaluar porque “la moneda se viene devaluando”.

“No lo han dejado atrasar porque lo recibieron a 60 pesos y ahora esta 80”, aseguró e insistió en que “el problema” no está “en la falta de competitividad de un dólar a 80 pesos”.

El economista alertó también por la “escasez de reservas” y subrayó que “es `incontinuable´ el hisopar día a día” la actividad del Banco Central “para ver si compró” divisas.

Además, afirmó que cuando la autoridad monetaria puede adquirir dólares es porque hay un “país paralizado”.

Melconian recomendó de ese modo “emitir señales” y remarcó que “la brecha depende de cuántos pesos tiran los gobiernos a la calle”.

“Estamos corriendo detrás de los acontecimientos”, alertó el ex funcionario, quien apuntó: “No hay articulación”.

En declaraciones radiales también se refirió a la negociación con el FMI y pronosticó que será “rara” en un contexto en el que “en Marte y Júpiter ya saben que la Argentina no va a pagar, empezando por el Fondo”.

El ex funcionario nacional estimó que “adelantar” un acuerdo “puede cumplir una función de ancla hasta ahí nomás porque va a ser un acuerdo por resignación no por convicción de ambas partes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here