Brigadistas zapalinos combaten los incendios en Jujuy

Se trata de tres profesionales del Parque Nacional Laguna Blanca que colaboran en el Parque Nacional Calilegua.

Brigadistas zapatitos Foto Prensa Zapala ED



NEUQUÉN (ED). —  Debido al avance del fuego en el Parque Nacional Calilegua en la provincia de Jujuy, tres brigadistas del Parque Nacional Laguna Blanca de Zapala fueron convocados para ayudar. El equipo está integrado por Daniel Calfinahuel, Julio Soto y Víctor Quilaqueo.

La convocatoria fue realizada por la Dirección de Lucha contra Incendios Forestales y Emergencias (DLIFE), la cual tiene su base en San Carlos de Bariloche y de la cual dependen todos los brigadistas del país.

La semana pasada viajaron integrantes de distintos Parques Nacionales, entre ellos del Lanín, Nahuel Huapi y Alerces, sumándose esta semana brigadistas de Lihué Calel (La Pampa), Lago Puelo, de la DLIFE y Laguna Blanca.

El Jefe de Guardaparques, valoró la buena predisposición de los brigadistas, quienes a esta altura del año siempre están alertados. “Están muy bien entrenados y preparados para esto, es su profesión, tiene un gran riesgo pero lo realizan con mucho gusto y muchas ganas, son muy profesionales” comentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here