Neuquén se convirtió en la ciudad de las bicicletas

El domingo la circulación bajó en relación con las dos jornadas anteriores. Hubo fuerte presencia del municipio en los sectores más concurridos.

Paseo de la costa Neuquén capital Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — El efecto pandemia adelantó el proyecto de ciudad verde de Gaido que mostró sus calles colmadas de bicicletas y vecinos caminando. Un fuerte descenso en la circulación vehicular se observó este domingo donde la actividad comercial, al igual que en el feriado de este lunes, estará suspendida. 

Personal municipal copó las calles para reforzar la prevención en más de 70 espacios públicos de la ciudad, parques, plazoletas y balnearios. 

Tal como se había anticipado el municipio lanzó todas las secretarías municipales a puestos fijos y móviles, con ayuda voluntarios y colaboraciones de las comisiones vecinales – que ya habían compartido un comunicado de preocupación ante los contagios-.

El trabajo apuntó hacia la concientización, respecto de que el cubreboca, el distanciamiento social y la importancia de higiene de las manos. Con esta estrategia se busca evitar que, con la llegada de los días mas cálidos, los vecinos se relajen ante el coronavirus.

La campaña de concientización se desplegaron en las plazas Jaime de Nevares; Parque Este; plaza Roca; Parque Central; Plaza de la Diversidad y Plaza de las Madres; plaza Juan Domingo Perón; plaza de los Artistas; en todo el cuadrante circunscripto al CPEM 46; en la cancha localizada frente al Concejo Deliberante; plaza Caviahue; Parque Norte; accesos al río Limay (cinco sectores) por Avenida Olascoaga, por Río Negro, por Saturnino Torre, por calle Democracia y por  los clubes.

También en el Paseo de la Costa; en todos los espacios públicos de Confluencia; en la plaza de los Niños y un amplio radio de influencia del barrio Belgrano; en el Parque Belgrano y plazoletas; en los balnearios Gatica, municipal, Valentina; en el Parque de la Confluencia y en el Paseo de la Confluencia; en plazas de los barrios Cumelén y Huiliches; en la plaza Unión de Mayo; en el barrio Z1; en las plazoletas de Avenida Argentina y de Avenida Olascoaga; en el CAM y en todo el área radial; en el Parque Lineal del arroyo Durán y en todas las plazas de acceso al río Limay.

Las bicicletas llenaron los accesos a los lugares recreativos – Foto Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here