Neuquén capital tuvo 315 contagios en 24 horas

El viernes dejó 480 contagios en toda la provincia. Más del 65% de los casos fueron sólo de la capital.

Calles nequinas Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — La capital neuquina sigue al frente de los contagios en la provincia, en medio de los anuncios de mayores restricciones. El viernes dejó 480 contagios en toda la provincia y 315 casos sólo fueron de la capital, un número cercano al 65%.

Los contagios informados llegan a 14.426 desde que comenzó la pandemia, hay 7.680 personas que conservan el virus activo, se recuperaron 6.493 y fallecieron 253.

Ayer debutó la restricción de circulación en las ciudades de transmisión comunitaria pero cosechó numerosas críticas por el gran movimiento de autos que se observó. Por la noche la Provincia informó el secuestro de nueve autos, un número relativamente bajo para un ensayo que busca proteger al comercio en la previa de una vuelta de fase mas rígida. 

Además de los casos de Neuquén, se informaron 27 contagios de Centenario, 51 de Plottier, 25 de Cutral Co, 31 de Zapala, 8 de Plaza Huincul, tres de las Coloradas, cinco de Junín de los Andes, con dos casos en las localidades de Villa La Angostura, San Martín de los Andes, San Patricio del Chañar, Rincón de los Sauces y Las Lajas. Además se reportó solo un caso en Senillosa, Picún Leufú, Piedra del Águila, Villa El Chocón y Aluminé 

Se notificaron cuatro fallecidos relacionados a la enfermedad  y llega a 253 desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a los recuperados de la jornada, corresponden a 93 de Neuquén capital, 13 personas de Plottier, nueve  de Centenario, seis de Zapala, tres de Cutral Co y una de San Patricio del Chañar. Se trata de 60 mujeres y 65 varones, cuyas edades oscilan entre 11 y 77 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here