Infectólogo oficial habló del “relajo” de los gobernadores

Omar Sued señaló que "claramente" está "mal" el panorama epidemiológico en el Interior y pidió un “Plan B" en caso de que haya aumento en los contagios por las aperturas.

Archivo - El presidente Alberto Fernandez en reunión con infectólogos. Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — El presidente de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) e integrante del Comité Asesor del Gobierno, Omar Sued, señaló que “claramente” está “mal” el panorama epidemiológico en el Interior y se quejó de que “hubo un relajo en los gobernadores en tratar de que se aplique más sistemáticamente” el sistema de fases a nivel provincial y no distinguir distrito por distrito.

Subrayó hoy que “hay que tener un Plan B” en caso de que haya aumento en los contagios por las aperturas, a la vez que remarcó que “las situaciones sociales gatillan brotes”.

“Toda apertura tiene un riesgo, pero también es cierto que no hay un `está bien´ o un `está mal´. Igual, siempre hay que tener un plan B en la mano” por si se llega a registrar un aumento en la cantidad de casos producto de las aperturas de distintas actividades, sostuvo el especialista.

En diálogo con Radio Rivadavia, el infectólogo señaló que “en todas las provincias donde haya una ocupación de camas de Terapia Intensiva mayor al 90 por ciento, es gravísimo”, advirtió.

Al analizar los rebrotes que se registraron en varias provincias, Sued alertó que “las situaciones sociales gatillan brotes: velorios, bautismos, baby shower”.

“Así pasó en Jujuy con los festejos por la Pachamama en San Pedro, donde se juntan muchas familias a festejar”, indicó el titular de la SADI.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here