Beneficios para quienes donen plasma en Neuquén

Una concejal propuso descuentos en las tasas municipales, para los pacientes recuperados de COVID-19 que hayan donado plasma

Archivo de donación de plasma Foto NA



NEUQUÉN (ED) — La concejal Jorgelina González (UCR) presentó un proyecto para que la Municipalidad de Neuquén les realice descuentos en las tasas a aquellos contribuyentes (pacientes recuperados) que hayan donado plasma para el tratamiento de la COVID-19.

“El objetivo es otorgar beneficios impositivos, un descuento en las tasas para aquellos vecinos que hayan donado voluntariamente plasma”, dijo en diálogo con la AM50.

Destacó que, en caso de aprobarse, será un reconocimiento a quienes benefician a otras personas con la posibilidad de realizar este tratamiento. “Es muy importante para los pacientes y en muchos casos han mejorado su salud, así que es una forma de beneficiar a quienes son solidarios en este momento tan difícil”, indicó.

En la última semana, la provincia de Neuquén registró alrededor de 500 contagios cada 24 horas y el gobierno ha implementado restricciones para evitar la propagación del virus.

En medio de la difícil situación, la edil consideró que es oportuno reconocer a quienes contribuyen al bien común y alertó que “esto -la pandemia- viene para largo”.

Cabe consignar que, desde el 16 de junio, la Provincia comenzó a realizar colectas de plasma de pacientes recuperados de COVID-19 para realizar dichos tratamientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here