La Argentina donará 500 mil vacunas a Filipinas

El país tiene una población estimada de 109 millones de personas.

Avión con vacunas archivo Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — El Gobierno autorizó una nueva donación de vacunas contra el coronavirus y en esta ocasión enviará 500 mil dosis a Filipinas.

Se trata de dosis de la vacuna ChAdOx1 nCov-19, conocida como AZD1222, de la firma AstraZeneca, que en los próximos días llegarán a la nación del sudeste asiático.

El Poder Ejecutivo remarcó que el Ministerio de Salud “cuenta con stock suficiente para efectuar la donación sin afectar los objetivos delineados en el Plan Estratégico para la Vacunación contra la COVID-19 en la República Argentina”.

“Guiados por los principios de solidaridad y fraternidad, nuestro país estima conveniente favorecer el acceso equitativo y oportuno a las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra la COVID-19”, destacó la Casa Rosada en el Decreto 835/2021, publicado este jueves en el Boletín Oficial.

Según los datos del Gobierno de Rodrigo Duterte, se aplicaron hasta el momento 94.236.990 dosis: 54.033.022 corresponden al primer componente; 39.560.598 a la segunda o vacunas monodosis; y 643.370 a dosis de refuerzo. Filipinas tiene una población estimada de 109 millones de personas.

Anteriormente, la Argentina había donado vacunas contra el coronavirus a Kenia (400 mil dosis); Barbados (30 mil); Angola (350 mil); Granada (11 mil); San Vicente y las Granadinas (11 mil); Mozambique (450 mil); Santa Lucía (18 mil); Vietnam (500 mil); y Dominica (2 mil).

Por su parte, el Gobierno había recibido vacunas sin cargo de Estados Unidos, Canadá, México y España, por un total de 7.063.400 dosis, “en momentos en los cuales el acceso a las mismas resultaba más dificultoso que en la actualidad”.

“Esto favoreció a que la Argentina pudiera avanzar con la campaña de vacunación, lo que aceleró el esquema completo para la población de mayor riesgo y propició el escenario epidemiológico actual”, subrayó la Casa Rosada.

Y concluyó: “La República Argentina considera que los esfuerzos mancomunados entre las naciones resultan sustanciales para limitar los efectos económicos y sanitarios que acarrea la Pandemia por SARS-CoV-2”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here