El Concejo repudió la violencia a la iglesia “Jesús es Rey”

El cuerpo reafirmó los derechos religiosos, de creencia, culto y conciencia en la ciudad Neuquén. Las concejales Hormazabal, Lagunas y Maletti no acompañaron.

Archivo - Pedido de fieles de la iglesia Jesús es Rey Foto Nicolás Trenco



NEUQUÉN (ED) – La concejal de Democracia Cristiana, Nadia Márquez celebró el apoyo de la mayoría del Concejo Deliberante que se expidió ayer en repudio a las pintadas que registró el templo “Jesús es Rey” semanas atrás, cuando desconocidos que militan a favor del aborto, dejaron frases ofensivas y amenazantes.

Ayer el cuerpo votó y aprobó la declaración de rechazo a los hechos de “vandalismo y violación a la propiedad privada, y a la violencia y discriminación religiosa” ocurridos en Roca 455. En tanto que “se reafirmaron los derechos religiosos, de creencia, culto y conciencia en la ciudad Neuquén”.

Tuvo el acompañamiento de 12 concejales: José Luis Artaza (NCN), José Ousset (MPN), Rocío Casamayor (UCR), Atilio Sguazzini (MPN), Guillermo Monzani (UCR), Jorgelina González (UCR), Camilo Echeverría (FRIN), Jorge Rey (MPN), Marcelo Bermúdez (PRO), Mario Lara (PRO), Claudia Argumero (MPN) y su impulsora, Nadia Márquez (PDC).

Márquez lamentó también el posicionamiento de sus pares Hormazabal, Lagunas y Maletti, quienes “no consideraron los actos como violentos”. Al respecto, expresó que “estas concejales dijeron que pintar un mural de “Salvemos las 2 vidas” en un hospital sí era algo violento, pero evidentemente los derechos humanos son para quienes ellas quieren y como ellas quieren”, infirió.

Y completó que “gracias a Dios que la mayoría entendemos que estos actos de violencia los tenemos que rechazar siempre, sin importar de quienes vengan, y nunca violar la propiedad privada o utilizar la violencia, como medio para poder debatir las diferentes ideas y posturas que tenemos en la sociedad”.

Archivo – Pedido de fieles de la iglesia Jesús es Rey Foto Nicolás Trenco

1 COMENTARIO

  1. Los que no acompañaron el repudio,¿están de acuerdo con discriminar, escrachar y oprimir a los que son distintos? Que raro pensé que eran defensores de la diversidad…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here