Prueban un regreso de fase, pero cuidan al comercio

Comenzó hoy la prohibición de circulación vehicular para no esenciales en las ciudades con transmisión comunitaria. Se anunciaron fuertes controles, multas y secuestros. Exigirán los permisos.




NEUQUÉN  (ED). – La Provincia ajustará los controles este fin de semana en una prueba piloto de un regreso de fase, que se enfrenta a la diyuntiva entre salud y economía, pero que busca evitar el golpe económico.

Es por ello que buscará un descenso de los contagios en Neuquén capital y otras localidades con aumentos de casos, mediante fuertes restricciones vehiculares para los trabajadores no esenciales, una medida que apunta a reducir las juntadas familiares y de amigos.

Para ello, se anunciaron fuertes controles que incluirán la exigencia de los permiso para circular, algo que si bien se solicitaba, promete endurecerse, a lo que se sumarán más retenes por parte de la Policía.

La medida buscará evitar la saturación del sistema de salud, mientras desde distintos sectores de la oposición presionan por “un botón rojo” que implique el “parate total”, otros invitan a marchar en medio del aislamiento, trayendo “la grieta” a tierras neuquinas, que se enfrenta a la presión sanitaria y comercial.

La actividad comercial estará permitida hoy y mañana, con recomendación de que los trabajadores y propietarios no utilicen la movilidad vehicular.

El comercio neuquino sigue golpeado por la pandemia Foto Sebastián Puentes ED

El director provincial de Seguridad Vial, Lucas Gómez adelantó tres puestos de control y para el domingo, cuatro, con modalidad rotativa a fin de abarcar más sectores de la ciudad.  Que apuntarán a barios claves con más flujo de tránsito; entre ellas las calles Alderete, Islas Malvinas, Leloir, Antártida Argentina, y Collón Cura.

Se recordó que la movilidad en vehículo se limitará a los trabajadores esenciales y personas con turnos medicos programados. Quedará habilitada la circulación peatonal y en bicicleta, en el horario de 8 a 20. Además el transporte público de pasajeros seguirá reservado a quienes desarrollen actividades esenciales.

En cuanto a las sanciones, la disposición indica que quienes incumplan con esta prohibición para circular recibirán multas de entre 15 mil y 50 mil pesos, secuestros y retención de licencias.

Los controles fueron confirmados en Neuquén, Plottier, Centenario, Senillosa, Cutral Co, Plaza Huincul y Zapala. Por la tarde noche se sumaban otros municipios como Añelo y Villa El Chocón.

Controles de la policía Foto Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here