Fernández anunciará la nueva fase del aislamiento

Será "un mensaje federal" con apertura de nuevas actividades. Incluye el regreso a las aulas en aquellos lugares que el nivel de contagios lo permita.

Alberto Fernández NA



BUENOS AIRES (NA) — El presidente Alberto Fernández anunciará hoy desde la Residencia de Olivos una nueva fase del aislamiento, que regirá desde el próximo 12 de octubre, con un “mensaje federal” respecto de la situación de la pandemia del coronavirus, y comunicará nuevas actividades.

Así lo anticiparon a NA fuentes de Casa Rosada, que indicaron que el jefe de Estado estará “al frente de los anuncios”, que serían en vivo, y no descartaron la posibilidad de que puedan participar “algunos gobernadores de manera virtual”.

En ese marco, el Presidente anunciará el regreso a las aulas “de los alumnos del último año de la educación primaria y secundaria” en aquellos lugares que “el nivel de contagios lo permita”, tal cual lo avaló este jueves el Consejo Federal de Educación.

Además, el mensaje presidencial pondrá nuevamente el foco en “la necesidad de no relajar los cuidados personales”, poniendo especial énfasis en las reuniones en lugares cerrados.

La última prórroga del aislamiento, el pasado 18 de septiembre, fue anunciada a través de un video que se publicó en las redes sociales del Gobierno, el cual tuvo una duración de poco más de dos minutos y las medidas fueron anunciadas por una voz en off.

En la previa del anuncio, Alberto Fernández terminó de evaluar la situación sanitaria junto a los gobernadores del país y el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos, Horacio Rodríguez Larreta, mediante una videoconferencia que encabezó desde Casa Rosada.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here