Presentan un amparo para poder manifestarse el lunes

El presidente del Colegio de Abogados de Neuquén y su hermana, la ex legisladora de Juntos por el Cambio, presentaron el recurso ante la Justicia.

Archivo marcha en Neuquén Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED)  — El presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de Neuquén, Gastón Rambeaud y su hermana, la ex legisladora de Juntos por el Cambio, Carolina Rambeaud; presentaron un recurso ante la Justicia para que se les permita manifestarse el lunes, pese a la prohibición de circulación que estableció la Provincia.

La presentación a modo individual, se hizo por fuera de cualquier espacio político y busca un permiso para participar de la convocatoria nacional del #12O, una nueva oportunidad de reclamo contra la gestión del presidente Alberto Fernández y su manejo de la pandemia.

En diálogo con Radio CALF, Gastón Rambeaud señaló que el pedido “se fundamenta en derechos de tipo político, que entendemos se han vulnerado en nuestra provincia” y recordó que “se produce tres días antes de una manifestación política, que ya de se encontraba programada de antemano”.

Aclaró que esta prohibición, “se decide por un resolución ministerial, ni siquiera es un decreto, y menos todavía es una ley, como nosotros entendemos que tendría que ser, cuando se restringen derechos de esta naturaleza”.

Detalló además que “se impide, que la ciudadanía que quería expresarse o que tenía programado llevar adelante una manifestación, con todas la seguridades del caso, aisladas dentro de su vehículo, pueda hacerlo. Tampoco se puede hacer caminando, porque la norma dice que las salidas a caminar o bicicleta solo pueden ser de carácter recreativo”.

Cuestionó que bajo el argumento de la pandemia “se han traspasado límites importantes”, y empiezan a tocar “derechos que hacen al funcionamiento de las instituciones”. 

Finalmente, Rambeaud aclaró que la petición “no altera de ningún otro modo las medidas adoptadas respecto de la pandemia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here